domingo, 29 de mayo de 2011

Eres una estrella

Lo que Tu Sabes,
Lo que Tu Enseñas,
Lo que Tu Practicas,
Esto determina lo que Tu eres!.
Pedro Nel López

Eres una estrella

Erase una un escritor que vivía en una playa tranquila, junto a un poblado de pescadores.
Todas las mañanas, temprano, paseaba por la playa para inspirarse y en la tarde se quedaba en casa para escribir.

Un día, caminando por la orilla de la playa, vio una figura que parecía danzar. Al aproximarse, observo a un joven agarrando estrellas de mar en la arena y, una a una, las arrojaba de vuelta al océano.

- ¿Por qué estás haciendo esto? – pregunto el escritor un poco sorprendido.
- ¿No lo ves? – dijo el joven – La marea esta baja y el sol esta brillando, si las dejo en la arena, se secarán al sol y morirán.
- Jovencito, existen miles de kilómetros de playas en este mundo y cientos de miles de estrellas de mar desparramadas a lo largo de ellas. ¿Qué diferencia hace lo que haces? Tú devuelves algunas al mar, pero la mayoría morirán de todas maneras.

El joven, un poco sorprendido, tomó una estrella más de la arena y la arrojó de vuelta al mar. Miro amorosamente al escritor y expreso:

- Pará esa, que acaba de regresar a su hogar, yo hice la diferencia.

Aquella tarde el escritor no logro escribir y en la noche tampoco pudo dormir.

Por la mañana fue a la playa, y junto al joven comenzaron a devolver estrellas de mar.


Posiblemente no puedas cambiar el mundo, pero si puedes cambiar tú mundo. Anímate a compartir tu testimonio con tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu jefe, tu empleado, en fin, para alguien puedes ser la diferencia.

Puedes tener la seguridad que al hacerlo, el resultado te sorprenderá. Tal vez para unos sea tarde, para otros un intento fallido, pero seguro para alguien serás el salvador de estrellas de mar.

Una vez que compartes con otros, animas a que ellos también compartan el beneficio recibido, comenzaras una cadena interminable de bondad, esperanza y amor. Recuerda, para alguien serás la persona que transformo su mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario